Soluciones

COBIS evoluciona sus productos centrándose en aprovechar la tecnología de nube para potenciar la transformación de los negocios financieros a nuevos niveles de velocidad, adaptabilidad y seguridad operativa.

El resultado de este esfuerzo es la Plataforma Digital COBIS DP, que es un conjunto de sistemas y aplicaciones que los clientes pueden adquirir o suscribirse, con módulos individuales o con paquetes de soluciones personalizadas, para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio financiero.

El diseño holístico de COBIS DP

La agilidad financiera es parte de nuestro ADN, por lo que no es casualidad que el mercado reconozca a nuestra plataforma digital COBIS DP por sus sistemas de alto rendimiento, robustos y flexibles. COBIS DP cuenta con un arsenal de poderosos flujos de trabajo, funciones y reglas de decisión, para que usted y sus socios puedan realmente concentrarse en sus propios objetivos financieros, con una mínima dependencia de los desarrolladores de software o consultores.

  • Nuestra plataforma está armada con un rápido montaje de extremo a extremo, que hace muy confiable la ejecución de una amplia gama de procesos de negocios complejos y se adapta a múltiples sistemas (engagement, automatización, registro y conocimiento).
  • Nuestra capacidad va más allá de los sistemas de punto de integración estándar que se ven en el mercado, con soluciones de front-end omnicanal personalizadas, motores BPM (gestión de procesos de negocio) o sistemas CRM (Customer Relationship Management).
  • Nuestra plataforma ofrece la más avanzada arquitectura de software de múltiples niveles: experiencia de usuario personalizada, procesos y reglas de negocio avanzados, conexión confiable, integración y almacenamiento de datos seguros, análisis inteligente y mucho más.
  • COBIS DP tiene una simplicidad y agilidad poderosas. Su diseño eficiente contiene una amplia variedad de bloques de construcción de software cohesivo, aplicaciones y sistemas subyacentes flexibles que hacen que nuestra herramienta ágil satisfaga las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.
  • La arquitectura y el diseño robustos y flexibles de COBIS DP orientados al servicio son clave para satisfacer sus necesidades. Aunque ofrecemos cualquier soporte de arquitectura, la arquitectura de computación en la nube es un ejemplo de nuestro servicio ágil. La computación en la nube proporciona a las entidades financieras la capacidad de competir con la tecnología que antes solo podían adoptar las instituciones de gran tamaño. Ahora con la nube, los usuarios pueden explotar la elasticidad de la informática moderna, aumentando y reduciendo su uso según sea necesario, y limitando los costos a su consumo. En lugar de hacer grandes inversiones de capital, las entidades financieras pueden suscribirse a una funcionalidad más sofisticada de una manera asequible.
  • Un ejemplo poderoso de la agilidad de nuestra oferta es COBIS Designer (desarrollo integrado). Funciona como una impresora 3D que produce bloques personalizados y permite la producción rápida de componentes de software adicionales, con los más altos estándares de calidad y programación orientada a la seguridad. COBIS Designer también regula los parámetros de programación para permitir una mayor adaptabilidad a los lenguajes de programación nuevos o modificados.

Cómo responde COBIS DP a sus necesidades

COBIS DP prioriza su necesidad de innovación rápida:

  • Nuestro diseño ágil reconoce que los usuarios digitales internos y externos exigen experiencias del cliente más rápidas, sencillas e innovadoras que puedan satisfacer las necesidades cambiantes y la necesidad constante de seguridad confiable (protección cibernética, cumplimiento normativo y control financiero).
  • Nuestros sistemas son abiertos y utilizan interfaces de programa de aplicaciones (API) para permitir una integración perfecta y segura con funciones de vanguardia y en rápida evolución, e incluso integradas desde sistemas externos.
  • Nuestra priorización de velocidad y seguridad permite la selección de aspectos críticos para racionalizar nuestros sistemas, una innovación más responsable para cumplir con los estatutos regulatorios y las necesidades de cumplimiento, y la optimización de los procesos para reducir costos y riesgos.

Con el objetivo final de lograr la agilidad financiera, COBIS DP satisface las diversas necesidades digitales del mercado. Nuestro compromiso es maximizar el valor de su negocio en todo lo que hacemos: desde la disponibilidad de una amplia variedad de configuraciones funcionales y modelos, hasta la capacidad de servir en una infraestructura de nube privada, pública o híbrida.

Una respuesta a las necesidades digitales actuales

En una era de rápida transformación digital, vemos la necesidad constante de innovación no como una amenaza, sino como una oportunidad para empoderarlo a usted y a sus clientes. La oferta de COBIS, tanto nuestra plataforma como nuestros métodos de trabajo, no solo es necesaria para su éxito, sino que es verdaderamente esencial. El diseño holístico de nuestra plataforma digital COBIS DP y la adopción de SAFe le permiten destacar y convertirse en un líder en un mercado saturado.

La mejor plataforma digital de su clase

 

La plataforma digital COBIS DP es un tributo a las asociaciones con nuestros clientes y un testimonio de nuestra misión para lograr agilidad financiera. A través de la colaboración para satisfacer las necesidades diarias y los objetivos a largo plazo de un diverso grupo de instituciones financieras, diseñamos una de las mejores plataformas digitales del mercado. Esta plataforma ágil es receptiva y adaptable, y cuenta con una amplia variedad de funcionalidades innovadoras y la capacidad de alinearse con diversas tecnologías y funciones basadas en datos y modelos de negocios. Posee capacidades relacionales (banca minorista y comercial, cooperativas de crédito e instituciones de microfinanzas), transacciones (pagos, remesas, correspondencia no bancaria, etc.) y de propósito general (administración de clientes, autenticación, etc.).

Entidades financieras

Millones de clientes finales

Millones Transacciones diarias

Millones de transacciones digitales

Transacciones por segundo

COBIS DP es una plataforma basada en la nube, diseñada para ayudar a las instituciones financieras a alcanzar sus objetivos de negocio.

Sus principales características son:

  • Arquitectura abierta y habilitada para la nube (para configuraciones puras o híbridas).
  • Escalable, con especificaciones probadas de alto rendimiento transaccional.
  • Modular, arquitectura orientada a APIs y servicios.
  • Coherente, ya que cada producto COBIS se asienta sobre una base común.
  • Relevante, construida con metodología ágil en estrecha coordinación con las necesidades del cliente.
  • Probada, contra los más altos estándares de seguridad de software y gobierno de datos.

Nuestras Soluciones

COBIS Core

COBIS CORE es un conjunto de productos bancarios que originan el procesamiento transaccional en nuestra solución.

COBIS CORE

 

COBIS Edge

Los módulos COBIS EDGE, al ser agnósticos al CORE, pueden integrarse y utilizarse con sistemas COBIS o de terceros.

COBIS EDGE

Llene el formulario y nos pondremos en contacto con usted