La importancia de la agilidad financiera

Estamos convencidos de que la agilidad es fundamental para ser exitosos en un mercado financiero tan desafiante y cambiante como el actual.

Después de 2008, muchos profesionales creían que los mayores desafíos en el mundo financiero serían la administración de capital o liquidez, pero ahora está claro que el éxito del mercado radica en la experiencia del cliente. Sabemos que al reunir su preparación estratégica y nuestra preparación operativa, podemos capacitarlo a usted y a sus clientes para responder ágilmente a cualquier cambio en el mercado.

Una respuesta ágil a las necesidades digitales actuales

La innovación y la tecnología son parte de nuestro ADN: somos conscientes de la necesidad constante de innovación como una oportunidad de evolución. Nuestra oferta, tanto en la plataforma, como en nuestros métodos de trabajo, es sencilla para nuestros clientes, gracias a su diseño holístico  y a la adopción de la metodología de trabajo SAFe, que ayuda a que nuestros clientes se destaquen en un mercado muy competitivo.

Aceleramos su proceso de transformación alineando su estrategia con la mejor tecnología del mercado.

Scaled Agile Framework (SAFe)

 

Trabajamos bajo la metodología SAFe que nos permite mejorar la agilidad de su negocio al acelerar la productividad, el tiempo de comercialización, la calidad del proceso y del proyecto. Todos nuestros métodos de trabajo son ágiles, lo que permite fomentar la creatividad, el conocimiento y la productividad;  y lo complementamos con la metodología lean, que busca un mayor liderazgo, un flujo de valor sostenible, y elimina los desperdicios y retrasos en un proyecto tecnológico. Lo más importante es que este marco de trabajo complementa a COBIS DP, y le brinda la capacidad de responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de los clientes, para hacer frente a las condiciones volátiles del mercado y a las tecnologías emergentes.

Eficaz

Reducimos los costos, minimizamos los errores, aceleramos los ciclos operativos y maximizamos la eficiencia. Podemos eliminar las actividades que no agregan valor y, por lo tanto, reducir las siete fuentes más importantes de desperdicio: exceso de producción, largos periodos de espera, mala logística de transporte, exceso de procesamiento, control de stock inadecuado, duplicación de trabajo y movimientos innecesarios.

Ágil

Configuramos nuestro trabajo para agregar valor de manera rápida, eficiente y segura con soluciones que transforman la forma en que los clientes y sus usuarios trabajan. Adaptamos nuestras operaciones para minimizar la planificación y definición superfluas de otros requisitos, y en su lugar buscamos crear soluciones personalizadas, intuitivas e incrementales. Agile refuta la visión limitada a largo plazo de que el éxito de un proyecto solo se mide por el progreso de las actividades planificadas. En su lugar, nos centramos en la generación ágil y la entrega de valor en pequeños incrementos para permitir el éxito a largo plazo.

Cómo responde la metodología SAFe a sus necesidades

 

En un esfuerzo por anticiparnos a sus necesidades cambiantes y brindarle resultados sostenibles, consideramos esencial complementar nuestra tecnología con un marco ágil de trabajo para garantizar:

  • Una mayor flexibilidad en los procesos y definiciones de productos que permiten que los equipos de trabajo (compuestos por empleados de COBIS y nuestros clientes) se adapten a las necesidades específicas.
  • La retroalimentación continua de nuestros clientes para generar entregables de valor, proporcionar a los equipos de trabajo evaluaciones de progreso continuo y, a su vez, permitir las medidas correctivas necesarias. Por lo tanto, permite cambios rápidos y eficientes en los requisitos y reduce correcciones costosas  a futuro en el proceso.
  • Las prácticas de desarrollo ágil y sus interacciones continuas dan como resultado una mejora notable en la calidad del trabajo. A diferencia de la mayoría de las prácticas tradicionales, SAFe valora la calidad como una parte integral del proceso iterativo, no como algo que se agrega al final.
  • La aclaración continua de los requisitos durante la progresión del proyecto, incluso si el alcance no está completamente definido, asegura que el cliente continúe recibiendo valor en todas las etapas del proceso. 
  • Mejor comunicación entre los diferentes participantes de un proyecto (COBIS, clientes, usuarios, etc.)
  • Estas prácticas ágiles proporcionan a nuestros equipos de trabajo autonomía, capacidad de autoevaluación y reconocimiento de brechas; logrando mejoras en la colaboración general y los resultados del proyecto. Así, las instituciones financieras lograrán la transformación digital que desean.

Llene el formulario y nos pondremos en contacto con usted